elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Carabineros deja a machi atada frente a sus hijos durante allanamiento en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pablo Ruiz, de la Comisión Ética contra la Tortura, nos hizo llegar estas imágenes que se tomaron tras un procedimiento policial realizado este viernes 16 en la comunidad José Guiñón de Pidima, en Ercilla.

Según nos cuenta, la policía uniformada allanó la comunidad para detener al lonco José Cariqueo, a su hijo Matías de 13 años y a 2 comuneros más. Fue en esas circunstancias que se ató a la machi Adriana Loncomilla en medio del llanto de sus hijos, dejándola amarrada aún después de retirarse.

Machi amarrada durante procedimiento

Estos eventos pudieron ser constatados por una delegación internacional de derechos humanos del Observatorio de la Escuela de las Américas (SOA Watch).

Machi amarrada durante procedimiento

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados