elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mañana se verá en el Senado proyecto que crea un Tribunal Ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado comenzará a debatir mañana lunes el proyecto de ley que crea un Tribunal Ambiental, para solucionar los conflictos en este ámbito.

La iniciativa, que corresponde a los senadores UDI Pablo Longueira y Evelyn Matthei, buscará dedicación exclusiva de un tribunal, dependiente de la Corte Suprema, a problemas relacionados con dicha materia.

El texto legal contempla 5 miembros entre abogados y profesionales expertos en la materia. La máxima autoridad del Tribunal será designada por el Presidente de la República desde una quina confeccionada por la Corte Suprema, previo concurso público.

El proyecto cuenta con la venia del Ministerio del Medio Ambiente y tiene calificación de suma urgencia, lo que agilizará su aprobación. En este sentido, el senador Longueira valoró el consenso de aprobar la creación de un tribunal de estas características.

Desde el mundo ambiental, Félix González, presidente del Partido Ecologista, también valoró la inciativa como un paso importante para profundizar en casos relacionados con dicho tema, aunque expresó que es necesario fortalecer esos mismos tribunales en regiones, donde se dan la mayor cantidad de conflictos ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados