elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Con una señal de recuperación el sector bancario de EE.UU. informó sobre nuevas ganancias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector bancario de Estados Unidos informó sobre nuevas y soprendentes ganancias hoy, con Goldman Sachs y Citigroup revelando resultados mejores que los previstos, en una clara señal de recuperación.

Fuente: Agencia AFP

Citigroup superó con creces las expectativas, con una ganancia en el tercer trimestre de 101 millones de dólares.

A causa de los dividendos especiales requeridos por el enorme rescate del gobierno, los resultados se tradujeron en una pérdida de 27 centavos por acción. Pero de todas formas fue mejor que la caída esperada de 38 centavos por acción.

Citigroup, que ha recibido unos 45.000 millones de dólares en capitales del Departamento del Tesoro, parte de los cuales convirtió en acciones comunes, advirtió que la situación pemanece difícil.

Pero en los últimos tres trimestres el banco ha dado ganancias, aunque los accionistas no reciben nada de ese dinero.

Goldman Sachs por su parte anunció una ganancia de 3.190 millones de dólares en el tercer trimestre, más del triple respecto a igual periodo de 2008.

La empresa, una de las principales sobrevivientes de la crisis que azotó Wall Street, dijo que la banca de inversiones y las actividades comerciales generaron resultados robustos.

Uno de los principales bancos de inversiones de Wall Street, Goldman Sachs modificó su carta hace un año para convertirse en un banco comercial, con el fin de tener un acceso más directo a las facilidades de crédito instauradas para superar la crisis.

Estos resultados de Goldman y Citi llegan un día después que JPMorgan Chase anunciara que sus ganancias saltaron a 3.600 millones de dólares.

“La actual temporada de resultados se ha revelado mejor que lo esperada con casi todos los grandes nombres reportando ganancias que igualan o superan las expectativas”, dijo Fred Dickson de DA Davidosn & Co.

“Los reportes de Goldman Sachs y Citigroup se agregan a la lista de empresas que anuncian sorpresas positivas. Como resultado, los analistas comenzaron a elevar las previsiones para el cuarto trimestre”, agregó.

Los analistas creen que en general el sector se está recuperando, pero que seguirán los problemas en el sector inmobiliario y en el crédito a los consumidores.

“Creemos que lo peor de la crisis ya ha quedado probablemente atrás”, dijeron analistas de Zacks Investments Research en una nota a sus clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados