elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


OTAN llama a aliados a seguir el ejemplo de Gran Bretaña con refuerzos en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN aplaudió el miércoles la decisión de Gran Bretaña de enviar refuerzos a Afganistán y pidió al resto de países aliados que sigan el ejemplo.

Fuente: Agencia AFP.

“Saludamos el anuncio” hecho por el primer ministro británico, Gordon Brown, de que el número de tropas de su país desplegadas en Afganistán será elevado hasta 9.500, declaró en Bruselas el portavoz de la Alianza Atlántica, James Appathurai.

“Todos los aliados miembros de la OTAN deben examinar cómo reforzar su contribución” en Afganistán, defendió el portavoz.

Brown indicó este miércoles en el Parlamento que está dispuesto a enviar 500 soldados suplementarios a Afganistán, que se sumarían a los 9.000 ya desplegados actualmente, como pedía Estados Unidos.

Brown puso, sin embargo, varias condiciones para que este aumento sea efectivo, empezando por que el nuevo gobierno de Afganistán proporcione tropas suficientes para que sean entrenadas y combatan junto con las fuerzas internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados