elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fútbol francés excluye a equipo musulmán que se negó a jugar contra escuadra homosexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club musulmán de fútbol, Créteil Bebel, que se negó a jugar a principios de este mes contra un equipo de homosexuales, el París Foot Gay, resultó excluido este miércoles por las autoridades galas del fútbol aficionado.

Fuente: Agencia AFP

“El equipo Creteil Bebel quedó excluido de la Comisión de Fútbol Aficionado (CFL) por afirmaciones discriminadoras”, según indicó la CFL en un comunicado tras haber estudiado el caso en la noche del martes.

Los 2 equipos debían disputar un partido el 4 de octubre pero, en la víspera, el Creteil Bebel envió un correo a sus rivales diciendo que “sus principios de musulmanes practicantes” les impedían disputar el encuentro.

El París Foot Gay denunció esta decisión por su carácter homófobo, lo que el club de musulmanes niega. El director del club musulmán, Zahir Belgharbi, explicó que “el nombre” del club compuesto por homosexuales era la causa del problema y no que el equipo fuera gay.

El pasado sábado los jugadores del Creteil Bebel volvieron a defenderse de las acusaciones de homofobia en un comunicado emitido por su abogado en el que decían que no querían ser “instrumentalizados” por un equipo que reivindicaba de manera explícita “la homosexualidad de sus jugadores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados