elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Bitar encabeza puesta en marcha de primer sistema de pago ‘non stop’ en autopistas del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, encabeza este lunes la puesta en funcionamiento del primer sistema ‘non stop’ del país, para transitar por una plaza de peaje sin detenerse.

Fuente: Agencia UPI

El sistema, que utiliza el mismo TAG que los vehículos tienen instalado para circular por las autopistas urbanas, comenzará a funcionar en marcha blanca con las denominadas ‘listas blancas’ en los peajes del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Para ello, se detectó a los usuarios que poseen el dispositivo Televía y que transitan frecuentemente por esta ruta, además de poseer sus cuentas al día del sistema automático de pago.

Esta iniciativa, permitirá al MOP evaluar el uso de esta alternativa para autopistas interurbanas, haciendo más expedito el transito, principalmente en los periodos estivales y de fines de semana largo.

Por ahora el sistema operará como plan piloto, con el que se evaluará la idea de implementar un sistema similar en la Ruta 68 o la 5 Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados