elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Minsal confirma que los recursos para Hospital de Talca están en el Presupuesto 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra subrogante de Salud, Jeanette Vega, afirmó que mañana viernes ella u otra autoridad de esa secretaría de Estado viajará a Talca para conversar con la comunidad de esa ciudad y aclarar que en el Presupuesto 2010 están considerados los recursos para la construcción del nuevo hospital de esa ciudad.

Fuente: Agencia UPI.

Hoy, los trabajadores de dicho centro iniciaron un paro, y entre sus movilizaciones ocuparon la Ruta 5 Sur.

Vega dijo que “los recursos están, los dineros están provistos en el Presupuesto 2010, lo que ocurre es que en el Presupuesto las platas se proveen en conjunto para el total de las inversiones, pero en el listado de inversiones nosotros tenemos priorizados el hospital de Talca”.

“En el itinerario, del hospital de Talca, se está efectuando la relación de las bases de la licitación de obra en el Mideplán; simultáneamente ya mandamos las bases para la toma de razón a la Contraloría y apenas estén las bases para la toma de razón de la Contraloría, nosotros inmediatamente vamos a llamar a licitación, que esperamos que sea antes de fin de este año para hacer la construcción de obra”, expresó Vega.

Poco antes, el ministerio de Salud ya había adelantado lo mismo a través de un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados