elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fracasa cesión de activos de grupo energético Iberdrola en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo energético español Iberdrola anunció el viernes que la cesión del 55% de la empresa eléctrica chilena Licán al grupo Compania General de Electricidad (CGE), que había anunciado en junio, fracasó por causas ajenas a ambas partes.

Fuente: Agencia AFP

“Las condiciones a las que quedaba sujeta la efectividad de la venta de la participacion en Licán, por importe de 16 millones de dólares estadounidenses, no se han cumplido en su integridad por causas ajenas a la voluntad de las partes, habiendo quedado sin efecto dicha venta”, expresó Iberdrola en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas.

La venta se inscribía en el marco de una operación de cesión de Iberdrola, que incluía también la venta del 94,7% de Iberoamericana de Energía, Iberener, por 281,5 millones de dólares y que fue cerrada con éxito.

Iberdrola no dio precisiones sobre las condiciones que no fueron satisfechas. Estas cesiones figuran dentro del plan de ventas de activos considerados no estratégicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados