elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Jefe de talibanes desmiente rumores de su muerte en un video

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo jefe de los talibanes de Pakistán, Hakimulá Mehsud, cuya muerte probable fue anunciada por un responsable de servicios de información estadounidense, apareció en un video filmado el domingo y divulgado hoy por las televisiones paquistaníes.

Fuente:AFP

“Estoy vivo y sentado ante ustedes. Todas las historias sobre mi muerte carecen de fundamento. Ya pueden ver que estoy vivo”, dijo en el video Hakimulá Mehsud, que lucía muy saludable.

Un periodista de la AFP, que se entrevistó con Mehsud tres veces, lo identificó formalmente.

El Movimiento de los Talibanes Paquestaníes (TTP), vinculado a la red islamista Al Qaida y responsable de la ola de atentados que ensangrienta Pakistán, lo nombró jefe el 26 de agosto para sustituir a su fundador, Baitulá Mehsud, que resultó muerto tres semanas antes por un misil estadounidense.

Sin embargo, pocos días después de la muerte de Baitulá, el ministro paquistaní de Interior, Rehman Malik, aseguró que también Hakimulá había muerto en combates entre facciones del TTP, librados por la sucesión de su comandante.

Un alto responsable estadounidense especialista en antiterrorismo había afirmado el sábado a la AFP: “Hay razones para creer que Hakimulá murió recientemente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados