elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comuneros mapuche son repelidos por Carabineros en Ercilla: “El Estado será responsable por lo que pase en adelante”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde un número no determinado de comuneros mapuche volvieron a ingresar al fundo La Romana, propiedad del agricultor René Urban, produciéndose graves enfrentamientos con Carabineros que incluso contaron con el auxilio de un helicóptero desde el cual descendían efectivos policiales.

El informe es de Néstor Aburto, de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

El werkén de la comunidad de Temucuicui, Mijail Carbone, afirmó a Radio Bío-Bío de Los Ángeles que “vamos a demostrarle al estado de Chile, a la policía y al particular que a nosotros nadie nos gana, aunque sea una lucha injusta de balas contra piedras”.

“Si han justificado el baleo y la muerte de nuestros hermanos, ahora el Estado de Chile será responsable de todo lo que pase en adelante”, advirtió el comunero.

Cabe recordar que el hermano de Carbone fue herido el sábado con un perdigón de acero en su globo ocular, siendo trasladado al hospital base de Los Ángeles para evaluar el estado de su visión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados