elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Realizan importantes modificaciones a proyecto de ley sobre perros de raza agresiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes modificaciones se hicieron al proyecto de ley que contemplaba obligaciones para los dueños de alguna de las 12 razas de perros consideradas agresivas, como los “pit bull” o los “rottweiller”.

Informe de Radio Bío-Bío Santiago

En este sentido, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, dijo que se descartó la sanción a la razas, en busca de sancionar las conductas de los perros.

Además, el senador Ruiz-Esquide, señaló que los municipios podrán implementar centros de mantención temporal de animales, para luego ser reclamados por sus dueños o bien darlos en adopción.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, explicó que comparte el proyecto de ley -siempre y cuando- se les entreguen los recursos suficientes para cumplir con las medidas adoptadas por la Comisión de Salud.

En cuanto a multas, quienes no cumplan con la ley, una vez que sea despachada, deberán pagar desde una hasta cinco UTM, es decir, entre 36 y 182 mil pesos.

Además, se arriesgan a las sanciones dispuestas en el Código Penal sobre maltrato animal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados