elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Uribe reafirma protección a ex ministro colombiano requerido en Ecuador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reafirmó este viernes la decisión de su gobierno de proteger al ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, tras saberse que la Corte de Justicia de Ecuador evalúa pedir su extradición.

Fuente: AFP.

Uribe dijo que su gobierno tiene “toda la determinación” de “proteger” al “ex ministro y a los altos mandos” militares, al responder a periodistas sobre el pedido de un juez ecuatoriano a la Corte de Ecuador para que solicite su extradición.

Santos enfrenta una orden de arresto por homicidio derivado del ataque contra un campamento clandestino de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, en marzo de 2008.

Dicho bombardeo dejó 25 muertos, incluyendo al número dos de FARC, Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

3 días después del ataque el presidente ecuatoriano Rafael Correa rompió relaciones diplomáticas con Colombia, situación que los cancilleres de ambos países están buscando subsanar, para lo cual tienen previsto sostener una segunda reunión el próximo viernes en la frontera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados