elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Subsecretario de Educación pide adelantar fecha de postulaciones de PSU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, abogó por cambiar la fecha acordada por el Consejo de Rectores para las postulaciones a Universidades de quienes rindan la PSU. Asimismo, aseguró equipos profesionales para tratar el bullying en los establecimientos educacionales del país.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío de Concepción

Tras recorrer en terreno la construcción de la Escuela Patricio Lynch y destacar los 1.085 millones de inversión en el establecimiento, el Subsecretario de Educación reflexionó que muchos estudiantes se verían perjudicados por las fechas de postulaciones de la PSU e insistió en que la mejor decisión ahora es adelantar el proceso.

Martínez se refirió además a los casos de bullyng que han marcado a la zona, en referencia a que se establecerá un completo programa para prevenir y tratar este tipo de actos. En este sentido, el apoyo de especialistas para los establecimientos está contemplado para el próximo año, según afirmó.

Además, comentó que los proyectos terminados o en ejecución en la Región del Bío-Bío suman en esta temporada cerca de 5.500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados