Notas


Autoridades de Samoa lanzan nueva alerta de tsunami y oficialmente los muertos llegan a 53

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Samoa lanzaron una nueva alerta de tsunami horas después de un sismo, seguido de un tsunami, que dejó al menos 36 muertos en el archipiélago del Pacífico, según un testigo.

Fuente: AFP.

“Las sirenas habían dejado de sonar después que la policía nos había advertido de ir hacia las partes altas y lejos de mar, cuando hubo una nueva alerta de tsunami, dijo a la AFP Cherelle Jackson, un habitante de la capital. “Todo comenzó de nuevo”, agregó.

A pesar de la alerta en la capital de Samoa, el Centro de alerta de los tsunamis en el Pacífico no lanzó ninguna nueva advertencia y el Centro de estudios geológicos de Estados Unidos no registró ningún sismo mayor en la región.

Oficialmente, al menos 53 personas murieron a causa del sismo y posterior tsunami, según el ultimo balance conocido hasta ahora y que podría aumentar, según las autoridades y testigos.

En desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados