Aviones de combate israelíes lanzaron un ataque en el sur de Gaza en respuesta al disparo, la noche del martes, por parte de grupos armados palestinos, de 2 cohetes contra el territorio israelí, anunció el ejército hebreo.

Fuente: AFP.

Los 2 cohetes cayeron en terrenos baldíos al norte de la Franja de Gaza, cerca de la aldea de Zikin, a pocos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza, sin causar víctimas ni daños, dijo la fuente.

En respuesta, “aviones de combate de la fuerza aérea atacaron tres túneles de contrabando en la zona de Rafah”, en el sur del territorio, cerca de la frontera con Egipto, dijo a AFP una portavoz del ejército.

La incursión en la noche del martes al miércoles, fue confirmada por los servicios de emergencia palestinos, que no señalaron heridos.

Estos túneles son usados para el contrabando de armas, combustible y mercancías desde Egipto a la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo israelí desde que, en junio de 2007, el movimiento islámico Hamas tomara el poder por la fuerza en este territorio palestino.

El lunes, un avión sin piloto israelí disparó un misil aire-tierra contra un lanzador de cohetes en el norte de Gaza.

En los últimos días los disparos de cohetes se intensificaron y ya suman 6, después de que aviones israelíes mataran la noche del viernes, en el norte de la ciudad de Gaza, a 3 combatientes del movimiento radical Jihad Islámica que se preparaban para disparar cohetes contra Israel, según imágenes difundidas por el ejército israelí.

La Jihad Islámica anunció que los muertos iban a ser vengados.

Según un balance del ejército hebreo, más de 250 cohetes han sido lanzados contra Israel desde enero pasado, después del fin de la devastadora ofensiva militar lanzada por el ejército israelí contra el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza.