Notas


Conaf se desvincula de irregularidades de empresa a la que paga por planes de reforestación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se desvinculó de las irregularidades en las que ha incurrido una consultora que recibe dineros del organismo para planes de reforestación en la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

Informe de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

La empresa aludida, Terramonte, fue denunciada por el diputado DC Patricio Vallespín, quien indicó que estaba estafando a cerca de 40 propietarios forestales que, en algunos casos, corren el riesgo de perder
sus patrimonios por las órdenes de embargo que han recibido.

Pese a las denuncias, Luis Infante, director provincial de la Conaf en Llanquihue, dijo que no tienen ninguna responsabilidad, porque el trato es entre particulares y Terramonte.

Al ser consultado sobre las bonificaciones que sigue recibiendo la consultora Terramonte de parte de Conaf, pese a las denuncias de los agricultores, sostuvo que de acuerdo a la ley, cuando la plantación ha
sido bien ejecutada, están obligados a pagar los montos.

Los 40 agricultores afectados de la zona estudian acciones legales en contra de la empresa Terramonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados