Notas


Piden investigar contratación irregular en Sence de hermana de diputado puertomontino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Puerto Montt pidieron a la Contraloría que investigue la contratación irregular de la hermana del Diputado Fidel Espinoza en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Patricia Espinoza, la hermana del parlamentario y presidente regional del PS, fue contratada a honorarios por el Sence y desde el mes de junio estaría recibiendo un sueldo de $400.000.

El denunciante, Eugenio Ojeda, le informó a la Contraloría que en el proceso de concurso al cargo, Patricia Espinoza, quien es concejal por Puerto Montt, fue la única de los postulantes que no adjuntó detalle de la oferta económica, pero igual se adjudicó la propuesta.

En los antecedentes que se entregaron, se señala además, que la concejal socialista no está inscrita en Chile Proveedores y que no posee estudios o títulos técnicos que son requisitos para prestar servicios a honorarios en el sector público y que también estaba indicado en las bases.

Por transparencia y probidad, Eugenio Ojeda, solicitó a la Contraloría que investigue el caso y que se sancione a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados