4 nuevas querellas criminales por posibles negligencias en el Hospital Félix Bulnes, presentó el abogado Alfredo Morgado, para que formen parte de la investigación que está realizando la Fiscalía Centro Norte por el caso cesáreas.

Se trata de 3 bebés muertos y 1 mujer con hemorragia que se podrían sumar a las 2 mujeres que murieron después de una cesárea y otras 4 a las que se le extirpó el útero.

Morgado, aseguró que ya hizo llegar los antecedentes hasta el Ministerio Público, para que el fiscal Leonardo de la Prida los incluya en su investigación.

Las víctimas son Gabriela Alegría Espinoza, quien quedó con un hematoma de 19 centímetros en el útero además de varios coágulos, el bebé de Soraya Astudillo Álvarez y otros 2 fetos que según Morgado no fueron atendidos bien.

A pesar de esto, el senador del PPD y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi, insistió en la necesidad de retomar la realización de cirugías en el Hospital incluidas las cesáreas para no aumentar las listas de espera.

De hecho, el director del hospital, Vladimir Pizarro, aseguró que ya está terminada la remodelación de los pabellones y la revisión de los protocolos, lo que sirve de garantía a la población de que estos hechos no se repetirán.

Las cirugías están suspendidas hace 2 meses.