Notas


Más de 600 coros en todo Chile entonan simultáneamente el Himno Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las actividades para recibir el Bicentenario, en el Palacio de La Moneda, cerca del mediodía de este sábado, agrupaciones corales de todo Chile entonaron en forma simultánea el Himno Nacional.

En total unas 19 mil voces, 650 coros y casi 200 municipios, participaron del evento “Voces para el Bicentenario”, donde se invitaron a todos los grupos corales existentes en el país, profesionales, amateurs, profesores, niños, universitarios, estudiantes, empresas, Fuerzas Armadas e iglesias, entre otros.

El vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, encabezó la actividad en el palacio de Gobierno, donde se dio el vamos a las doce campanadas que marcaron el inicio del canto de los coros en todo el país.

“Creo que lo que se ve con estos actos, es producir una unión a lo largo de todo Chile, sobre todo celebrar el hecho de que tenemos 200 años en los cuales hemos estado tratando de formar un país, de hacerlo más inclusivo, más unidos, en que quepamos todos los chilenos y que nos sintamos todos parte de una misma historia”, sostuvo.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, mostró su satisfacción por esta actividad que, a su juicio, denota la unidad con que todo Chile debe celebrar el Bicentenario.

“Quisiéramos hoy día que el mensaje fuera que ojalá todo Chile cantara al mismo tiempo, que todo Chile sintiera que el Bicentenario no es una cosa de actos que se hacen en los palacios si no que es un momento en que todos tenemos que celebrar porque todos hemos sido parte de esta historia de 200 años”, sostuvo Tohá.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados