Notas


Lideres de G20 se comprometen a asegurar un modelo de crecimiento mundial más equilibrado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los líderes de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes (G20) se comprometieron hoy en Pittsburgh (EEUU) a asegurar un “modelo de crecimiento mundial más equilibrado” para evitar una nueva crisis mundial, según el comunicado final.

“Reconocemos que el proceso de asegurar un crecimiento más equilibrado debe asumirse de forma ordenada. Todos los miembros del G20 están de acuerdo en corregir las debilidades de sus respectivas economías”, indica el documento.

“Los miembros del G20 con excedentes significativos de sus cuentas externas se comprometieron a reforzar las fuentes internas del crecimiento”, prosigue.

La cumbre se vio precedida por discrepancias entre países exportadores como Alemania y China con países altamente endeudados como Estados Unidos sobre la necesidad de proceder a un reequilibrio.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados