Notas


Asociación Chilena de Municipalidades en contra de normativa que les quita el derecho a decidir instalación de letreros y carteles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No fue muy bien recibido en los alcaldes el anuncio que el Ministerio de Obras Públicas realizó, sobre un proyecto de ley que le quita potestad a los municipios para autorizar la ubicación de carteles y letreros en sus comunas.

Si bien el texto legislativo contempla que los ingresos por concepto de publicidad los seguirán recibiendo los gobiernos comunales, quien se encargará de otorgar las autorizaciones para sus instalaciones desde ahora será el MOP.

Claudio Arriagada, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, sostuvo que valora varias aristas del proyecto, pues ayudan a reducir los altos índices de accidentes por distracción. No obstante, criticó que sea el Ministerio de Obras Públicas quien determine cuándo y dónde instalar letreros, pues históricamente esa es una facultad que han tenido los municipios desde 1977.

El proyecto podría ser enviado por el gobierno en octubre, instancia donde, según expuso Arriagada, iniciarán un debate para eliminar la polémica disposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados