Notas


Accidente en central térmica en India habría dejado 100 muerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 100 personas murieron probablemente en el derrumbe el miércoles de una chimenea en una central térmica en construcción en el centro de India, declaró el jueves a la AFP un alto responsable sindical de la empresa.

“Preveo que el número de muertos supere los 100″, afirmó Vinod Kurma Sharma, secretario general del sindicato de trabajadores del grupo Balco, que construía la chimenea de 100 metros de alto que se derrumbó el miércoles en la ciudad de Korba, a 200 km de Raipur.

El responsable explicó que esta estimación se basaba en testimonios recogidos ante sindicalistas presentes en el lugar cuando se produjo el accidente, mientras los obreros se protegían de la lluvia en el interior y en torno a la chimenea en construcción.

“Solamente 9 personas sobrevivieron y están actualmente hospitalizadas. Los demás han muerto”, añadió Vinod Kurma Sharma.

Según un precedente balance oficial, el accidente habría causado al menos 20 muertos.

Balco es una empresa cuyo capital pertenece en un 51% al grupo Vedanta Plc, que cotiza en la bolsa de Londres, y cuyas actividades se concentran en India. El 49% restante está en manos del Estado indio.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados