El Consejo del Banco Central acordó ampliar la línea de crédito existente a favor del Fondo Monetario Internacional (FMI), desde 340 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) hasta por la suma de 1.360 millones de DEG, de forma coherente con la participación del BCCh en el programa de financiamiento denominado “Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos” (NAB, por sus siglas en inglés).

Este acuerdo del Consejo fue adoptado en su reunión de este jueves, instancia que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Andrés Velasco y su ampliación significa cuadruplicar el aporte actual del instituto emisor bajo este programa de financiamiento.

La ampliación de esta línea de crédito con el FMI contribuye en esta materia y facilita el normal desenvolvimiento de los pagos internacionales.

El Banco Central acordó en 2002 participar de este programa, por cuanto al ser una economía chilena pequeña y abierta al mundo es de su interés que los riesgos a la estabilidad financiera global se cautelen de manera apropiada.

Es, hasta ahora, la única institución de América Latina que, a la fecha, es miembro de los NAB.

(UPI)