El gobierno argentino estableció medidas antidumping para la importación de discos compactos, vajilla e hilados provenientes de Paraguay, China, India, Indonesia y Taiwán, informó este jueves el ministerio de Producción.

Las resoluciones –publicadas este jueves en el Boletín Oficial– argumentan que estos productos ingresan a Argentina con precios que producen daño en la industria local e implican una competencia desleal.

Las medidas tienen carácter provisional y una vigencia de 4 meses a partir de este jueves para la importación de discos compactos regrabables de Paraguay y de fibras e hilados texturizados de poliéster provenientes de China, India, Indonesia y Taiwán.

Las autoridades establecieron un valor mínimo de 25 centavos de dólar por disco compacto regrabable que ingrese de Paraguay, socio de Argentina en el Mercosur.

En el caso del antidumping provisorio, cuando se despache a plaza mercadería a precios inferiores a los valores mínimos establecidos en la resolución, el importador deberá constituir una garantía equivalente a la diferencia existente entre esos valores y los precios de exportación declarados.

Si finalmente el dumping se confirma, la garantía que pagó el importador se tomará como parte de pago del valor mínimo establecido.

En el caso del ingreso de vajilla proveniente de China, la medida es definitiva y establece un valor mínimo de 4,65 dólares por kilogramo. (AFP).