Notas


Gobierno asegura que gasto en publicidad se ajusta a ley y enrostra costos de campañas electorales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, aseguró este miércoles que los gastos en publicidad gubernamental se ajustan a la ley y que más irregulares parecen algunos costos de campaña electoral.

“El gasto de publicidad gubernamental está perfectamente reglamentado en la ley, los recursos están en la ley de presupuesto y se aviene perfectamente a la ley que dice que cada repartición pública tiene que hacer sus campañas dentro del ámbito de su competencia para informar a los usuarios de los servicios que presta”, explicó Viera-Gallo.

Esto luego de que diputados de la Alianza denunciaran el aumento del gasto dedicado a publicidad del Gobierno de 400 millones de pesos en febrero a 2.965 millones en junio.

Ante estas presuntas irregularidades, el ministro reprochó que “más irregulares son algunos gastos de campaña que se hacen al margen de la ley”, situación que no ha sido transparentada por los candidatos a excepción de una cifra entregada por el independiente Marco Enríquez-Ominami. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados