Notas


Diputados de la Alianza presentarán proyecto para restringir publicidad del Estado en tiempos de campaña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Felipe Salaberry, de la UDI, y Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional, anunciaron el envío de un proyecto de ley que busca restringir la publicidad de los órganos del Estado, debido a que estiman que la presidenta Michelle Bachelet ha convertido el informar las políticas públicas en una verdadera industria de la propaganda electoral.

El diputado Salaberry detalló que el proyecto establece que durante los 180 días previos a una elección los órganos estatales sólo puedan realizar publicidad cuando el subsidio o beneficio social a difundir sea impostergable para la utilidad pública.

Mientras que el diputado Monckeberg agregó que la moción norma que la publicidad deberá indicar de manera clara y destacada que el beneficio es financiado con impuestos que pagan los contribuyentes y que no es patrocinado ni promovido por ningún grupo o partido político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados