Notas


Dan a conocer detalles de realización 2º Encuesta Nacional de Salud 2009

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de salud, Álvaro Erazo, y el jefe del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, Gonzalo Valdivia, están dando a conocer los detalles de la realización de la 2º Encuesta Nacional de Salud 2009.

El estudio de campo se desarrollará gradualmente a lo largo del país y partió este 21 de septiembre en Puerto Montt.

El principal objetivo es conocer la prevalencia de problemas de salud prioritarios en la poblacion adulta chilena, a través de cuestionarios, mediciones biofísicas y exámenes de laboratorio, además describe la prevalencia de los problemas seleccionados y su variación según sexo, edad, nivel de escolaridad, posición socieconómica, previsión de salud y también separa la zona urbana de la rural.

Todos esos son los objetivos y la información recopilada permitirá que las autoridades mejoren los sistemas de atención y el diseño de los programas de salud a destacar.

Cabe señalar que la encuesta nacional de salud fue elaborada por el Ministerio de Salud, la Universidad Católica y la Universidad Alberto Hurtado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados