Notas


Cerca de 400 funcionarios paradocentes de Llanquihue protestaron en Puerto Montt por mejores derechos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 Funcionarios paradocentes de la provincia de Llanquihue protestaron en la plaza de armas de Puerto Montt exigiendo a las autoridades normativas legales que garanticen sus derechos.

Lo que piden es la creación de un estatuto nacional que garantice el cumplimientos de ciertas garantías, indicó Hermógenes Luna, presidente de la Asociación Gremial de Paradocentes (Agrepa) de la comuna de Puerto Montt.

Luna señaló además que desde el 2005 están solicitando al Gobierno una mesa negociadora, la cual en un comienzo se materializó, pero que actualmente está paralizada.

El dirigente gremial aseveró que este es el primer paso para una posible paralización a nivel nacional en la próxima semana, mientras tanto están a la espera de reunirse con el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea.

Informe de Pamela Rivero, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados