Notas


Autor de violación a menor de 14 años en la comuna de La Reina habría sido identificado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informaciones policiales, las víctimas del brutal ataque ocurrido el 19 de septiembre en la comuna de La Reina, habrían identificado al 100% al autor de esta violación a través set fotográfico que les habría expuesto la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de la Reina.

Tras aquello se a interpuesto una solicitud de entrada y registro por parte de la fiscalía a la justicia para poder iniciar el proceso de detención de esta persona.

Se trataría de un hombre de aproximadamente 29 años que tiene detenciones anteriores por delitos menores, pero que tiene un antecedente por abuso sexual del año 2008.

La familia de la menor está molesta por el retraso en la investigación.

El abogado Cristián Espinoza, tío de la víctima, criticó el lento actuar de Carabineros y a las declaraciones del ministro del interior subrogarte Patricio Rosende, diciendo que “cuando dicen que lo quieren secar en la cárcel, yo le digo a él que es parte de los cómplices que generaron esta puerta giratoria en el país”. También calificó como negligente el actuar del Ministerio Público y de la fiscal de turno que se encargó inicialmente del caso.

Sobre estas críticas se refirió Patricio Rosende, quien atribuyó estos al momento de conmoción que está enfrentando la familia de la menor en estos días, y también hizo un llamado a no politizar la situación.

El senador Alberto Espina, quien acompañó al abogado Espinoza y al Alcalde de la Reina a interponer las acciones legales que solicita la familia de la menor en tribunales, señaló que en el caso de los delitos sexuales las penas tienen que cumplirse íntegramente y que las posibilidades de rehabilitación son bajísimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados