El presidente de Everton, Antonio Bloise, y el gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, cuestionaron la fecha y el horario del partido entre los ruleteros y los colocolinos, encuentro que ya fue calificado como de alta convocatoria.

Cabe recordar que para este jueves las 20 hrs. fue programado el partido entre Everton y Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Por esta razón, el directivo del cuadro oro y cielo reconoció que será difícil jugar un partido calificado de alta convocatoria un día de semana, ya que se esperan a lo meno la asistencia de 10 mil personas.

El gobernador provincial, Ricardo Bravo, afirmó que aunque se doblarán los servicios policiales para el encuentro, el calendario de la ANFP sigue siendo irracional y poco oportuno.

Sin embargo, ya se están tomando las primeras medidas para garantizar la seguridad en este evento. El dispositivo de seguridad comprende personal de civil en los alrededores del estadio para evitar la reventa de entradas, y la ubicación de fuerzas especiales en lugares estratégicos al término del encuentro cuando los hinchas abandonen el recinto.

Según confirmó el comandante Ismael Tardón de la prefectura de Viña del Mar, el día jueves se realizarán controles en la ruta 68 para vigilar el ingreso de barristas del Colo Colo a la ciudad jardín.