Notas


Joven cantautora Camila Moreno es nominada al Grammy Latino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Camila Moreno La joven cantautora chilena Camila Moreno, de 23 años y una de las nuevas apuestas lanzadas este año por Sello Azul bajo el alero de la SCD, fue nominada a la categoría Mejor Canción Alternativa de Grammy Latino 2009, siendo junto a Beto Cuevas, la primera en estar en carrera por el gramófono dorado, galardón que otorga cada año de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación.

La canción “Millones” de Camila Moreno suena constantemente en radios nacionales, y su letra desliza agudas críticas a las grandes compañías multinacionales y a sus afanes de monopolizar los recursos.

“Me sorprende esta nominación. No me lo esperaba ya que el álbum ‘Almismotiempo’ lleva sólo unos meses a la venta. También me pregunto si el jurado habrá captado lo que dice la letra”, comentó Camila al enterarse de esta nominación.

Esta es la primera nominación de la etiqueta Azul en sus 7 años de vida y más de 50 discos lanzados y una muestra del alcance que la nueva música chilena está teniendo, que reafirma la labor que Sello Azul y SCD hacen diariamente por la difusión y promoción de la música nacional. Como lo confirma el Productor Ejecutivo del sello, Carlos Salazar: “Que el Grammy Latino y su panel de expertos internacionales y de primer nivel, considere a esta nueva artista, es motivo de orgullo para nuestro sello y, sin duda, una confirmación a nuestro trabajo”.

Mientras los resultados de los Grammy Latinos se conocerán sólo el 5 de noviembre, en una ceremonia en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Camila Moreno se presentará en varios conciertos en diferentes lugares de Chile en el mes de octubre: Valparaíso (4 de octubre), Melipilla (24 de octubre), Viña del Mar (25 de octubre), Talca (28 de octubre), Temuco (29 de octubre) y Concepción (30 de octubre).

Además, Camila Moreno comienza a afinar los detalles de un gran concierto que realizará el 19 de noviembre en el Teatro Oriente, donde interpretará íntegramente su disco debut ‘Almismotiempo’ y compartirá escenario con diversos músicos invitados. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados