Notas


Gobierno se comprometió a acelerar extradición de frentista Galvarino Apablaza desde Argentina, según senador Coloma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Galvarino Apablaza En vista de lo infructuoso que ha sido para la UDI el esclarecimiento del crimen del senador gremialista, Jaime Guzmán, el titular de ese partido, Juan Antonio Coloma, llegó hasta La Moneda para apelar a un gesto político del vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, y pedir al Gobierno que acelere la extradición desde Argentina del ex frentista Galvarino Apablaza, procesado como autor intelectual del asesinato del parlamentario.

Mientras, el Gobierno comprometió hacer los “mayores esfuerzos”, según afirmó Pérez Yoma, quien explicó que en este caso se deben efectuar gestiones “de gobierno a gobierno”, aunque “fundamentalmente esto es una decisión de la justicia argentina”.

Pese a que evitó adelantar plazos para lograr la extradición del también denominado “Comandante Salvador”, el secretario de Estado garantizó que el esfuerzo del Gobierno será “tratar de que esto pueda ser lo más rápido posible”.

Informe de Andrea Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados