Notas


Agrupación Aguas Libres presentará recurso judicial contra Central Hidroeléctrica Angostura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la confianza rota con el gobierno tras la autorización de la Conama al proyecto de la Central Angostura, los opositores al proyecto energético anunciaron que seguirán apoyando a los afectados por el levantamiento de la represa.

Esto, a raíz de la reunión que se efectuará este miércoles en la escuela del sector Los Notros, que tendrá la participación de las familias afectadas por el eventual embalse y de personeros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

Fredy Pérez, de la agrupación Aguas Libres, dijo que no tienen muchas esperanzas en la reunión, luego que se aprobara el proyecto energético.

El dirigente ratificó que ahora trabajan para recabar los antecedentes contra la autorización ambiental a la central Angostura, para presentar las respectivas acciones judiciales.

En forma paralela, los opositores al proyecto energético anticiparon que proseguirán su camino en los tribunales internacionales, apelando a los eventuales incumplimientos del gobierno chileno a los acuerdos de no levantar más centrales generadoras en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados