Notas


Sólo después de 5 meses se sabrá si Los Ángeles será declarada “zona saturada”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 5 meses se podría demorar la resolución del consejo consultivo de la Conama, para declarar como zona saturada a Los Ángeles, por sus altos niveles de contaminación ambiental.

La instancia es integrada por universidades, científicos y académicos, quienes están encargados de analizar los antecedentes de la ciudad y emitir un informe al nivel central de la corporación nacional ambiental.

Así lo explicó Mónica Erenfel, encargada de educación y promoción de salud ambiental en Bío-Bío, quién hizo ver que al decretar la capital provincial como zona saturada se tardaría al menos 1 año y medio en dar el vamos a un plan de descontaminación.

La profesional explicó que esta medida considera la implementación de nuevas estaciones de monitoreo que permitan determinar de manera más especifica que gases y elementos se encuentran en el aire y en que cantidad.

Y a su vez, sanciones y restricciones para quienes sean responsables por este fenómeno ambiental.

Así, en la ciudad se podría contar incluso con restricción vehicular, para reducir lo altos niveles de contaminación atmosférica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados