Notas


Formalizan al hijo del Conservador de Bienes Raíces de Padre las Casas por homicidio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la cárcel, a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva investigado por el delito de homicidio, fue enviado un joven estudiante de la Universidad Católica de Temuco (UCT), quien es hijo del Conservador de Bienes Raíces de Padre las Casas.

La medida cautelar fue aplicada por la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, en la audiencia de formalización desarrollada este lunes, respecto de Roberto Antonio Hadi Vergara, de 24 años, estudiante de segundo año de Ciencias Políticas de la UCT.

Hadi habría confesado ser el autor de la mortal herida penetrante cardíaca, que en la madrugada del 19 de septiembre terminó con la vida de Almer Cristian Carrillo González, de 22 años, durante una riña registrada a la salida del pub Piedra Bar de avenida Caupolicán esquina Manuel Blanco, en Temuco.

La fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, quien el sábado había solicitado ampliar la detención hasta este lunes, informó a la jueza que el imputado, en medio de la riña. habría extraído un arma cortopunzante que aún no es ubicada, con la cual asestó una certera y mortal herida en el corazón de su víctima, quien dejó de existir momentos después en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, hasta donde fue trasladado.

La abogada Michele Petit Laurent, defensora del imputado, se opuso a que la jueza accediera a la petición del Ministerio Público de aplicar la prisión preventiva, aseverando que existen varias atenuantes en favor de su representado.

Además, según la abogada el imputado junto a uno de sus hermanos, identificado como José Francisco Hadi Vergara, y uno de sus sobrinos, Francisco Andrés Rayenlov Juanico Crisóstomo, quienes quedaron en esta audiencia en libertad sin cargos, luego de ocurrido el hecho permanecieron en el lugar sin escapar, colaborando en las diligencias que Carabineros del Servicio de Investigaciones Policiales ha desplegado para aclarar el homicidio.

La jueza Castillo Monjes autorizó 3 meses de plazo para el cierre de la investigación, derivando al imputado a la cárcel de Temuco.

Informe de Carlos Martínez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados