Notas


Hasta $233 mil pesos por un crédito de $100 mil puede acabar pagando este 18

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el doble pueden terminar pagando quienes decidan celebrar este 18 de septiembre con un avance en efectivo, según un sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)

La principal conclusión de éste es gastarse el aguinaldo, pues por un avance en efectivo de $100 mil en 12 cuotas puede terminar pagando más del doble.

Con información financiera vigente, el Sernac comparó cuánto terminará pagando un consumidor por un avance en efectivo de $100.000 en 12 cuotas, con 13 tarjetas bancarias y 9 de casas comerciales, y un crédito simple, en el caso de 5 Cajas de Compensación.

El estudio constató que el costo total puede ir desde 103.400 pesos (en el caso del Banco Falabella y el Scotiabank) hasta 233.600 (como ocurrió con la Tarjeta Hites).

El director nacional del SERNAC, José Roa, dijo que la principal conclusión es “mejor gastarse el aguinaldo”; aunque si no es posible, es importante informar a los consumidores sobre sus derechos.

Pero no solo basta con cotizar, agregó Roa, ya que no da lo mismo qué tipo de cliente sea considerando la entidad a la que se solicita un préstamo, pues dos consumidores que pidan $100.000 a 12 cuotas en la misma institución, pueden pagar hasta $97.060 de diferencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados