Notas


Gobierno Regional del Bío-Bío respondió a criticas de la UDI con respecto a lo que se hace en descentralización

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Ministerial de Gobierno; Dante Gebauer, respondió hoy en la Intendencia a las críticas del senador Pérez Varela y de la alcaldesa Van Rysselberghe, ambos de la UDI, respecto de lo que se hace en regionalización y descentralización

Gebauer sostuvo que se avanzó en los últimos 20 años y en forma muy significativa, calificando de relevante el apoyo a los municipios. “Durante el Gobierno Militar nada se hacía sin el visto bueno de Santiago. Ahora, sólo este año, se decidieron inversiones por 65.000 millones en la zona”, dijo Gebauer y citó ejemplos concretos de acciones que prueban una efectiva descentralización.

“Es mucho lo que se avanzó y hay que seguir haciéndolo. Por eso es que necesitamos una nueva Constitución ” señaló Gebauer y explicó que es necesario facilitar que el Estado pueda abordar situaciones críticas, en especial en materia económica, como el cierre de la textil Bellavista Oveja Tomé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados