El presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, advirtió que a raíz del pacto parlamentario entre la Concertación y el Partido Comunista, la ciudadanía está siendo testigo de un hecho nunca antes visto en el que “se hermanaron Marx y Maritain”.

“Cuando uno firma un pacto electoral declara que hay una comunidad de principios con quienes firma el pacto, y el día de ayer la Democracia Cristiana firmó un pacto con el Partido Comunista, un pacto que supone una identidad de principios: Marx y Maritain se hermanaron. Ese es el sentido exactamente inverso de la historia”, argumentó Coloma aludiendo a los creadores e impulsores de las respectivas ideologías que dieron origen a los partidos mencionados.

A su juicio, este pacto político refleja que “la Concertación, en su desesperación por no perder espacios de poder, le da lo mismo el medio que utilice y declara una afinidad de principios precisamente con quienes son más distintos”.

Coloma tiene la convicción de que el electorado de centro, que históricamente ha votado por la Democracia Cristiana, jamás va a votar por una coalición que ahora es parte del partido comunista.

El timonel gremialista descartó que esta figura se pueda asimilar a la que se produjo en la Coalición por el Cambio, donde convive la UDI con la figura de Fernando Flores, que fue ministro de Allende, y a lo que el propio Sebastián Piñera le saca partido en su campaña. En este sentido, el senador destacó que la situación es diferente pues “nosotros tenemos una comunidad de intereses muy importante, en el sentido del cambio, y principios muy profundos”.

(UPI).