Notas


Prefecto de la PDI de Valdivia califica como un “golpe duro” la denuncia de violación de morada contra 2 detectives

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “golpe duro”, calificó el Prefecto de Investigaciones de Valdivia, Javier Ortega, la violación de un domicilio en Osorno, perpetrada presuntamente por 2 detectives de la PDI de la Región de Los Ríos.

En conversación con Radio Bío-Bío de Valdivia, la autoridad dijo que este lunes se inició la investigación en contra de los funcionarios Rolando Garay y Luis Álvarez, implicados en el hecho de violencia registrado en la Villa Mirasur, del sector Rahue de Osorno.

Ante ello, el Prefecto de la PDI, dijo que lo ocurrido fue una puñalada por la espalda y un golpe duro para su labor, ya que Garay era su mano derecha y jefe mayor dentro de la institución, por lo que se efectuaran todas las labores para dar con las razones de lo ocurrido.

Ortega, agregó que la investigación a cargo del Prefecto Marcos Bahamondes, se extenderá hasta los primeros días de octubre, y sólo en caso de que quedasen diligencias pendientes se solicitará una ampliación.

De acuerdo a información entregada por la PDI, los 2 funcionarios implicados en el hecho, se encuentran desarrollando sólo labores administrativas al interior de la entidad mientras dure la investigación, que determinará las posibles sanciones administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados