Un llamado a lavarse bien las manos antes de comer y preparar alimentos hizo el ministro de Salud, Álvaro Erazo, durante el lanzamiento de la campaña de prevención de enfermedades entéricas que suelen aumentar durante las fiestas patrias.

La diarrea y la meningitis viral son algunas de las patologías que se pueden contraer al comer alimentos contaminados con heces u orina de portadores o al tomar agua con la presencia de estas bacterias que aumentan con el calor.

Erazo recordó la importancia de adquirir y consumir alimentos en establecimientos establecidos y conservar los alimentos protegidos en recipientes con tapa y alejados de insectos, roedores y productos químicos.

Por su parte, el seremi metropolitano de Salud, Roberto Belmar, informó que hasta la fecha se han efectuado 300 fiscalizaciones de las cuales 60 han terminado en sumario y 4 en prohibición de funcionamiento.

Cabe recordar que desde la campaña realizada con motivo de la aparición del cólera, en 1991, este tipo de enfermedades han mostrado un importante descenso.