Notas


Ministro Erazo llama a “lavarse bien las manos” este 18 para evitar enfermedades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a lavarse bien las manos antes de comer y preparar alimentos hizo el ministro de Salud, Álvaro Erazo, durante el lanzamiento de la campaña de prevención de enfermedades entéricas que suelen aumentar durante las fiestas patrias.

La diarrea y la meningitis viral son algunas de las patologías que se pueden contraer al comer alimentos contaminados con heces u orina de portadores o al tomar agua con la presencia de estas bacterias que aumentan con el calor.

Erazo recordó la importancia de adquirir y consumir alimentos en establecimientos establecidos y conservar los alimentos protegidos en recipientes con tapa y alejados de insectos, roedores y productos químicos.

Por su parte, el seremi metropolitano de Salud, Roberto Belmar, informó que hasta la fecha se han efectuado 300 fiscalizaciones de las cuales 60 han terminado en sumario y 4 en prohibición de funcionamiento.

Cabe recordar que desde la campaña realizada con motivo de la aparición del cólera, en 1991, este tipo de enfermedades han mostrado un importante descenso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados