Notas


Afectados por derrumbe en Región del Bío-Bío denuncian no recibir ayuda de las autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Dichato (Región del Bío-Bío) que sufrieron por un derrumbe en agosto, denuncian que hasta la fecha, no han recibido ayuda de las autoridades.

El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto a eso de las 21 horas. Los habitantes de caleta Villarica de Dichato se vieron afectados por un deslizamiento de tierra que dejó como saldo 4 casas dañadas. Una de ellas desapareció por completo y otra quedó en serio peligro de ser habitada.

El informe que entregó la Municipalidad de Tomé señala que las viviendas no pueden ser habitadas mientras no se realicen los trabajos de mitigación correspondientes, pero han pasado más de 15 días y dichas obras no se materializan.

Hasta la fecha no reciben ayuda del municipio y están desesperados, porque la autoridad no les ofrece ninguna solución.

Los vecinos esperan una pronta solución, ya que existe el riesgo de que los deslizamientos continúen y destruyan otras viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados