El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, afirmó que Eduardo Frei es el continuador de la tarea de la Presidenta Michelle Bachelet y no Marco Enríquez-Ominami, tal como este último ha manifestado en varias oportunidades.

Tras la inscripción del abanderado del oficialismo en el Servicio Electoral (Servel), el timonel de la tienda falangista manifestó que el presidenciable independiente “dice cosas controvertidas, pero no es el candidato de la Concertación. Su candidatura es poco competitiva, si bien tendrá una adhesión importante esta no será decisiva, la carrera presidencial está entre Piñera y Frei y por cierto ganará Frei”.

Respecto de la actividad de hoy, Latorre se mostró contento con el masivo respaldo que recibió la inscripción del candidato presidencial y afirmó que “es muy grato ver la gran cantidad de gente que ha llegado a acompañar a nuestro candidato, desde la caminata por el paseo Ahumada hasta el acto final en el Servicio Electoral”.

“Esto demuestra la capacidad de convocatoria y de despliegue de la Concertación que se verificará en su máxima expresión a partir del lunes cuando comience la campaña (…) Cuando se vea la fuerza de la Concertación que está representada aquí con estas miles de personas que nos han acompañado se confirmará que Piñera no tiene ninguna posibilidad de ser Presidente de Chile”, añadió el timonel de la DC.

Consultado por las críticas de la Derecha por el respaldo que ha entregado la Presidenta Bachelet a Frei, el timonel DC manifestó que su actual gobierno representa la principal expresión política de la Concertación.

“Y quien representa al gobierno es la Presidenta Bachelet, por lo tanto, nadie puede dudar que ella es patrimonio nuestro y Frei la continuidad de su gestión. La Derecha se desespera al observar que teniendo la Presidenta un 72% de adhesión es obvio que la mayoría de eso se traspase a Frei. Hemos tenido la presencia de la madre de la Presidenta lo que ratifica que Bachelet es la Concertación, que Ángela Jeria haya estado con nosotros es una muy positivo”, agregó Latorre.

(UPI).