Notas


Tribunal Supremo del PRSD impugna la candidatura a diputado de Patricio Tombolini

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Supremo del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) impugnó la candidatura a diputado de Patricio Tombolini por el distrito de San Antonio, y repuso la postulación del actual diputado en ejercicio, Samuel Venegas.

La decisión se basa en que la proclamación de Tombolini durante el consejo general de partido, realizado hace 2 semanas, no se atiene a los estatutos del partido. Esto, porque requería para ser proclamado 70 votos, en circunstancia en que sólo obtuvo 67. A su vez, el tribunal declaró valida la elección primaria donde se decidió que el candidato sería Venegas.

Tombolini declaró que recurrirá al Comité Ejecutivo Nacional del PRSD, para revertir la decisión del tribunal. Sin embargo, es poco probable que éste pueda sesionar antes de la inscripción de las candidaturas en el Servicio Electoral. La Concertación irá el lunes, a las 3 de la tarde, para realizarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados