Notas


Sir Ian McKellen será premiado en Festival de Cine de San Sebastián

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor británico Ian McKellen, famoso por su interpretación del mago Gandalf en la trilogía de “El señor de los anillos”, recibirá el premio Donostia en reconocimiento a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

McKellen, que tiene el título de Sir, recibirá el galardón durante una pequeña ceremonia el próximo 23 de septiembre en el centro Kursaal de San Sebastián, sede principal del Festival.

McKellen se inició en el teatro y en 1969 ya se hablaba de él como el actor principal de su generación, pero su carrera cinematográfica floreció relativamente tarde.

Películas como “Sacerdote del amor” de Christopher Miles, “Walter” de Stephen Frears o “El Torreón” de Michael Mann, fueron introduciendo cada vez más a Kellen en la gran pantalla.

Sin embargo, su explosión definitiva de cara al gran público llegaría con su interpretación del malvado Magneto en las tres películas de “X-Men” o del mago Gandalf en la trilogía de “El señor de los anillos”, papel que volverá a interpretar en la película “El Hobbit” que dirigirá el director mexicano Guillermo del Toro.

Fuera de las cámaras, McKellen también ha sido muy activo en la defensa de los derechos de los homosexuales desde que hace 20 años desveló su orientación sexual, siendo cofundador de la organización Stonewall UK. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados