El Tribunal Militar declaró competente a la Primera Fiscalía Militar de Valparaíso para que investigue, a partir de mañana, la vinculación de 2 carabineros de la 2da Comisaría de Valparaíso, con la red de prostitución infantil denunciada en el puerto por el ex funcionario de la PDI Héctor Guzmán.

Con esto, son 5 las investigaciones independientes que se siguen adelante por este mismo caso.

Cabe recordar que la primera la llevará a cabo la Fiscalía Militar, que investigará a estos 2 carabineros implicados; la segunda la lleva el Ministerio Público, a través del fiscal Pablo Avendaño, para investigar la participación de funcionarios de la PDI; la tercera la lleva el fiscal Pablo Gónez, que investiga el secuestro y las amenazas que recibió una de las menores que trabajaba en esta red.

Además, la Fiscalía investiga la participación del fiscal José Uribe en esta red, luego de que una de las menores lo sindicara como cliente. La quinta investigación la lleva adelante el Ministerio Público, que investiga las amenazas de muerte que recibió el ex subcomisario Héctor Guzmán, tras denunciar a detectives implicados en esta red de prostitución.