Notas


Más de un 245% suben precios de pasajes para Fiestas Patrias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recomendó este jueves a los santiaguinos evaluar sus viajes de Fiestas Patrias a regiones para antes del 17 de septiembre, pues los pasajes sufrirán un incremento de más de 245% en relación al precio que tenían hasta el martes 7 de este mes según un sondeo de la institución.

El estudio de precios que se realizó entre el 1 y 7 de septiembre, constató que los pasajes tienen un aumento máximo de hasta 3.000 pesos en el tramo Santiago-Concepción en buses semi-cama.

Sin embargo, al consultar por el precio que costarán los pasajes para el 17 de septiembre, las diferencias alcanzan hasta un 245,2%, situación detectada para el tramo Santiago- Concepción en Tur Bus Salón Cama, cuyo precio al 7 de septiembre era de $9.500 pesos, mientras que para el 17 de septiembre es de $32.800, es decir, $23.300 más caro.

Los datos revelan que no siempre los buses más cómodos son los más caros, pues por ejemplo, viajar en un bus semi-cama a Concepción puede costar $5.000 para el 7 de septiembre y $12.000 en vísperas de Fiestas Patrias, mientras un bus clásico al mismo destino cuesta $5.000 y $12.700 respectivamente, es decir, $700 más costoso en el que se supone más básico.

(UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados