“Como un delito muy difícil de aporbar” calificó el fiscal militar de Concepción, Fernando Grandón, la denuncia de 2 estudiantes menores de edad contra 2 Carabineros, por eventuales abusos sexuales en el Parque Ecuador.

Grandón ya inició los interrogatorios a los 2 funcionarios acusados, pero sólo a una de las alumnas del Liceo Experimental de Concepción.

Esto, porque Grandón tiene en su poder sólo la denuncia de una de ellas, de la que recurrió a Carabineros, porque la otra alumna -supuestamente afectada- hizo la denuncia a la PDI, quedando en manos del fiscal del Ministerio Público, Carlos Palma, quien -pese a declararse incompetente- aún no ha derivado los antecedentes a la Fiscal Militar.

Recordemos que las estudiantes de 16 y 17 años acusaron a los 2 uniformados de realizarles insinuaciones y tocaciones el miércoles de la semana pasada, cuando las inquirieron en el Parque Ecuador de Concepción. Los policías afirman que sólo les preguntaron porque no estaban en clases.

Por tratarse de la palabra de las alumnas contra la de los efectivos, el fiscal militar estima que es un delito muy difícil de probar.

Grandón señaló estar a la espera de los antecedentes recopilados por el fiscal del Ministerio Público que se declaró incompetente, antes de dictar nuevas diligencias.