Notas


Día de la Libre Competencia es marcado por proyecto de ley que penaliza la colusión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Proyecto de Ley que penaliza la colusión y que está actualmente en el Congreso fue el tema que marcó el día de la Libre Competencia celebrado este miércoles.

Este proyecto de ley fue parte de los anuncios que realizó la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, luego de que Farmacias Ahumada reconociera que existió colusión, juntos a las otras dos grandes cadenas de farmacias, en los precios en más de 200 medicamentos.

Mientras FASA fue multada con un millón de dólares, Salcobrand y Cruz Verde siguen negando la colusión, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a aprobar el proyecto de ley que penaliza este delito y que se encuentra en el Congreso.

Palabras que fueron emitidas en el marco de la celebración del día de la competencia, organizado por la Fiscalía Nacional Económica. Aunque el Fiscal Enrique Vergara reconoció que las penas de cárcel, actúan como disuasivos a la hora de pretender atentar contra la libre competencia, afirmó que el proyecto debe evaluarse en la práctica.

Quien no están muy satisfechos fueron los consumidores. El presidente de la Corporación de Consumidores y Usuarios Conadecus, Hernán Calderón, criticó que en el proyecto no se establezcan indemnizaciones para los afectados por los delitos de colusión.

En tanto el Ministro de Economía Hugo Lavados indicó que la iniciativa aún permanece en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, por lo que no hay un plazo concreto para que pueda ser aprobado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados