Notas


Campesinos de Puerto Varas reclaman por aislamiento invernal de 70 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Campesinos del sector Valle el Callao, en Puerto Varas, hace más de 70 años esperan que el Gobierno les construya un puente. A pesar de los compromisos, aún deben vivir aislados durante 8 meses al año.

El representante de la comunidad, José Yefi Aguilar, en conversación con Radio Bío-Bío, señaló que los habitantes de esta localidad viven del trabajo agrícola y ganadero, pero que la falta de conectividad no les permite salir de la zona a ofrecer sus productos.

Yefi indicó que desde abril a noviembre, las lluvias aumentan el caudal de los dos ríos que rodean el sector, impidiéndoles transitar por las inestables pasarelas que ellos mismos construyen a base de madera y alambres.

El proyecto se ejecutaría con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Sendero de Chile, a través de la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

La Controlaría Regional rechazó la construcción de las obras por considerar que la Conama no tiene competencia en este ámbito. Frente a esto, el intendente Regional, Sergio Galilea, solicitó a la Contraloría General de la República aprobar la iniciativa, la que en este momento está en estudio desde del 9 de enero de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados