Con una ceremonia de Gala que se realizará el día 30 de septiembre en el Teatro Municipal de Viña del Mar, se celebrará, a nivel nacional, el Día Mundial del Turismo.

Así lo informaron, el director de SERNATUR, Óscar Santelices y la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, al entregar los principales antecedentes sobre el significado y programa de actividades de esta significativa fecha, que se celebra en el mundo desde el año 1980.

El Director de SERNATUR, Oscar Santelices, explicó que el Día Mundial del Turismo se celebra en esta región, por tener una diversidad de áreas que es lo que considera la Organización Mundial y que, por lo demás, recibe a cerca de 2 millones de visitantes y turistas en el año.

Para la jefa comunal de Viña del Mar, es un orgullo que se haya elegido esta ciudad, la segunda comuna turística del país después de Santiago, como sede de las conmemoraciones.

Entre las actividades programadas se considera un clásico hípico el 21 de septiembre; además de seminarios, talleres de capacitación; muestras fotográficas y conocimiento del patrimonio arquitectónico y turístico de Viña del Mar.

En la oportunidad, el Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, dio a conocer que a nivel nacional, el sector debió enfrentar en los últimos meses una baja cercana a la 10%, en cuanto a la llegada de turistas al país, debido a la crisis económica y a la gripe AH1N1, situación de la que se ha ido recuperando paulatinamente.

En la ceremonia, también se hicieron presentes, la Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti; el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Carlos Jélvez y los concejales viñamarinos, Eugenia Garrido y Rodrigo Kopaitic, entre otras autoridades.